Mil millones de euros.
Esa es la cantidad que calcula el sindicato UGT que tiene la provincia de Huelva de déficit de inversiones en las últimas décadas, un carencia que lastra su presente y su futuro, como así ha asegurado este lunes el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, acompañado por la secretaria regional, Carmen Castilla, durante una rueda de prensa para analizar la situación sociolaboral y económica de la provincia.
Así, el ugetista ha lamentado que que la falta de infraestructuras en la provincia siga “lastrando” su futuro y
considera que ha sido el motivo por el que no ha sido designada como sede de la Agencia Espacial Española.
Al hilo, ha apuntado que Huelva
es “la única provincia española costera junto con Lugo que no tiene aeropuerto”, que no tiene tren de Alta Velocidad y con “falta de inversiones” en infraestructuras de carretera lo que, a su juicio, ha hecho que “esté condenada” y que no venga a Huelva “una infraestructura tan importante”, siendo “un referente en el sector aeroespacial”.
Por ello, desde UGT Huelva han trasladado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que este lunes ha visitado la provincia, que
“desde su posición en Madrid le haga ver al Gobierno que se necesitan esas inversiones”, como también le recuerdan a Castilla que haga lo propio en Andalucía.
Y es que Donaire ha asegurado que la provincia onubense
“siempre ha estado abandonada” tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno central.
“Lo que no puede ser es que se tarde hora y media en el tren de Huelva a Sevilla, cuando lo lógico sería que tardara 45 minutos o que no se haga el desdoble de la A-435 y estemos colapsando una carretera con el tránsito de transporte que tiene de las minas, ni que no se adecúe la línea Huelva-Zafa siendo Huelva el puerto natural de Extremadura. Son inversiones realmente necesarias para esta provincia y
mientras no se hagan Huelva será la cenicienta de Andalucía y de España, olvidada por todos los gobiernos”, ha lamentado.