El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Huelva

La acusación particular imputa asesinato a los once procesados por la reyerta del Torrejón

Al delito de asesinato añade las circunstancias de "alevosía por emboscada, indefensión y ensañamiento" y "agravante de abuso de superioridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La acusación particular en la causa del apuñalamiento mortal que se registró el 16 de septiembre de 2020 en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, en el marco de una reyerta entre vecinos, ha formulado este lunes acusación contra los 11 procesados imputándoles un delito de asesinato.

En declaraciones a EFE el abogado de la acusación particular, Marcos García-Montes, ha precisado que añade al asesinato las circunstancias de "alevosía por emboscada, indefensión y ensañamiento" y "agravante de abuso de superioridad".

Basa su petición en el auto del juzgado instructor, el Instrucción 3 de Huelva, de 9 de diciembre de 2021 en el que se especifica que hay pruebas contra los procesados de que portaban "bates, armas blancas como cuchillos, un bastón y palos de madera y una navaja 25 centímetros de hoja" y, también, en base a las declaraciones del sobrino y las hermanas del fallecido.

Por su parte, la Fiscalía imputa un delito de homicidio a seis de los procesados y lesiones cualificadas a los otros cinco; mientras que las defensas han solicitado el sobreseimiento de la causa.

Tanto acusación particular como Fiscalía han solicitado el cotejo del ADN de los investigados con las muestras halladas en las distintas armas utilizadas.

Por su parte, García-Montes ha pedido el ingreso en prisión de estas once personas, una petición a la que se ha opuesto el ministerio fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2020 en la calle Clavel de la barriada de El Torrejón cuando se inició una discusión entre vecinos por una cuestión relacionada con el mantenimiento del edificio que terminó en reyerta y con una persona fallecida.

Como autor principal de los hechos se detuvo a una persona, que responde a las iniciales C.N.O., e inicialmente se procedió a investigar a otras seis personas, si bien, finalmente, tras el desarrollo de la investigación, la jueza determinó que existían indicios de delito en la actuación de un total de once. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN