El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Fundación 'la Caixa' llevará su ayuda a 50 familias con menores vulnerables del Distrito V

Valdocco, Fundación Don Bosco, Fundación Marcelino Champagnat y AOCD se encargarán de desarrollar el programa, que aglutina recursos públicos y privados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa CaixaProinfancia. -

La educación es un elemento democratizador que iguala la oportunidad de los niños, los reposiciona y rompe el círculo de la pobreza hereditaria. Esa es la premisa de la que parte CaixaProinfancia, un programa dirigido a menores de 0 a 18 años en riesgo de exclusión social y que aterriza ahora en Huelva.

Lo hace en virtud a un convenio entre el Ayuntamiento capitalino y la Fundación ‘la Caixa’, con la intención de llegar para quedarse. En su puesta en marcha el objetivo es identificar, analizar y dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión de 50 familias del Distrito V, pero la idea es, poco a poco, ampliar el radio de acción y la cobertura de familias.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director del programa CaixaProinfancia de la Fundación ‘la Caixa’, Albert Rodríguez, han presentado este martes el acuerdo firmado para reforzar la lucha contra la pobreza infantil en Huelva y  han detallado que se pone en marcha bajo la coordinación de Valdocco, que trabajará con otras tres entidades: Fundación Don Bosco, Fundación Marcelino Champagnat y AOCD.

Ahora mismo se está en el proceso de selección de las familias, con la idea de empezar la intervención de inmediato.

Al respecto, Rodríguez ha indicado que se trata de un programa veterano de la fundación que “que lucha contra la pobreza infantil en clave socioeducativa, no desde una perspectiva asistencial, sino pensando en el medio y largo plazo, apostando por la educación para alcanzar la igualdad”.

Se trata, por tanto, de garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, “en buena medida”, su bienestar futuro. Ello se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo que complementan las intervenciones que se realizan en el Distrito V de Huelva, aglutinando recursos públicos y privados.

Se incluye, por tanto refuerzo educativo: atención logopédica, psicomotora, grupos de estudio asistido, refuerzo individual, aulas abiertas y ayudas para el equipamiento escolar; ocio y tiempo libre: centros abiertos, campamentos y actividades de verano; apoyo educativo familiar: talleres educativos familiares, centro materno infantil y atención integral a madres e hijas/os víctimas de violencia de género; atención psicoterapéutica personal y familiar: personalizada o con familias y talleres terapéuticos grupales; y promoción de la salud: ayudas para la alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN