El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Muere Luciano Gómez, histórico sindicalista de UGT en Huelva

"Nos ha dejado Lucíano Gómez, un sindicalista comprometido con su clase", han escrito desde el sindicato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luciano Gómez. -

El secretario general de FICA UGT Huelva, Luciano Gómez, ha fallecido este jueves a los 65 años debido a una enfermedad, según han confirmado a Europa Press desde el sindicato que, además, en un mensaje publicado en Twitter ha destacado que era "un sindicalista comprometido con su clase".

"Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a los trabajadores. Nuestras condolencias a su familia y amigos", ha añadido UGT Huelva en el tuit.

Luciano Gómez había recibido la Medalla de Huelva el pasado 21 de enero. Una distinción con la que el Ayuntamiento quiso reconocer a un onubense "bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores", como sindicalista de UGT.

Pero además, desde hace años también era conocida su labor como ministro de culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde la Iglesia Evangélica de Huelva 'Renacer en Jesucristo', realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos.

Histórico representante sindical en la industria onubense, se puso al frente desde el origen de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores bajo el mismo paraguas.

"Un paso más en una vida dedicada a servir a los trabajadores onubenses, con el objetivo de conseguir más y mejor empleo en Huelva, atrayendo nuevas inversiones siempre desde el compromiso verdadero con el territorio", indicó el Consistorio para explicar sus motivaciones para entregarle la Medalla de la capital.

Por ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también se ha pronunciado en sus redes sociales señalando que Luciano Gómez era un "hombre honesto, desplegado de humanidad, provisto de la lucidez de saber mirar al otro. Con un corazón enorme, generoso y comprometido con los demás", toda vez que recordado que precisamente el pasado mes de enero recibió la Medalla de Huelva "en reconocimiento a sus valores".

También el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado en las redes sociales su "tristeza" al conocer el fallecimiento del dirigente de FICA-UGT Huelva y ha mandado "un abrazo a sus compañeros de sindicato".

Ha fallecido el S. General de Fica UGT-HUELVA.Nos ha dejado Lucíano Gómez, un sindicalista comprometido con su clase. Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a los trabajadores
Nuestras condolencias a su familia y amigos #DEP pic.twitter.com/KShDHbAgZ8

— UGT Huelva (@UGTHuelva) February 9, 2023

Por su parte, desde el Colegio de Abogados de Huelva, han señalado en sus redes sociales que se encuentran "sorprendidos y apesadumbrados por la triste noticia que acabamos de conocer", toda vez han mostrado sus condolencias a "sus seres queridos y a toda la familia sindicalista".

"Nos ha dejado Lucíano Gómez, un sindicalista comprometido con su clase. Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a los trabajadores Nuestras condolencias a su familia y amigos", escriben desde el sindicato.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN