El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

Longoria reclama una reforma integral de la plaza del Velódromo "ras años de abandono"

El candidato a la Alcaldía de la capital, dentro de su iniciativa ‘Longoria escucha’, llevará a pleno las demandas de los vecinos afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos de la plaza del Velódromo. -

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha reclamado una reforma integral de la Plaza del Velódromo y del Parque Infantil de Tráfico que está junto a ella tras “años de abandono” por parte del equipo de Gobierno de la capital onubense.

Longoria, que ha mantenido un encuentro con los representantes del medio centenar de familias afectadas por esta situación junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha denunciado el deterioro de las infraestructuras de la zona y la suciedad que se está acumulando en el parque infantil, anunciando que “vamos a llevar una moción al próximo pleno para que se arregle esta situación que ya es insostenible”.

El candidato de Cs a la Alcaldía, dentro de su iniciativa ‘Longoria escucha’, ha recogido las propuestas de los vecinos que “llevan años reclamando mejoras y presentando escritos sin que se haga nada en un lugar histórico para esta ciudad como es la Plaza del Velódromo, abandonada a su suerte”.

Está situación, según denuncian los propios vecinos, ha llevado a que se convierta en un lugar de botellones en diferentes periodos del año y sin la iluminación adecuada, lo que la ha hecho “bastante peligrosa”, renunciando las familias que viven allí a hacer uso de ella.

Además de los vecinos, la guardería que está ubicada en la zona lleva también reclamando constantemente desde hace años mejoras para que los niños puedan disfrutar del espacio, sin que se les haya escuchado.

Longoria ha recordado que la demanda de Cs y los vecinos no es nueva ya que en diciembre de 2019 presentó una moción en este sentido en el Ayuntamiento de Huelva que fue aprobada sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada en cuatro años pese a las reclamaciones constantes que se le han hecho desde el Grupo Municipal para que cumpla lo acordado.

El candidato de Cs ha explicado que desde el Grupo Municipal se reclamaba la convocatoria de un concurso de ideas entre la ciudadanía de Huelva para llevar a cabo la remodelación de la Plaza del Velódromo para que se realzaran los elementos en los que se conmemorara que fue el primer estadio de fútbol de España, finalizado en 1892 y que quedaran integrados en la superficie total del entorno. Lo que podía suponer un atractivo turístico.

En esa moción, se proponía que en el jurado de ese concurso de ideas estuviera  representada la afición del Decano a través de sus peñas, historiadores del club, el Colegio de Arquitectos, así como expertos reconocidos en materia turística y deportiva.

Longoria explicaba que era necesario para ese proyecto contar con el apoyo de todas las administraciones públicas y posibles patrocinadores interesados, y que debía ponerse en marcha lo antes posible para que el proyecto ganador se conociera antes del verano de 2020 y se pudiera ejecutar la obra para que estuviera finalizada para la conmemoración del 130 aniversario de la construcción del primer estadio de fútbol de España.

El candidato a la Alcaldía de Huelva ha lamentado que “nada se hizo con ese proyecto, se dejó pasar una nueva oportunidad de reivindicar nuestra historia y nuestras señas de identidad, a cambio, nos siguen dejando una plaza abandonada y un parque infantil que se va deteriorando poco a poco hasta el punto de que no lo pueden usar ni los vecinos por su peligrosidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN