El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Huelva

Controlado el fuego de El Portil tras calcinar diez hectáreas de pino piñonero y matorral

Tras su estabilización, el Infoca ha estado trabajando todo un día para controlar tocones que aún ardían en su interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos del Infoca en la zona incendiada en El Portil. -

-El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde del miércoles en el paraje natural de la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría (Huelva), que ha afectado a una superficie provisional de 10 hectáreas de pino piñonero y matorral mediterráneo.

Según ha informado el Infoca, el control se decretó a las 21:30 horas del jueves, después de que durante toda la jornada estuviesen trabajando en la zona cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas.

Durante la madrugada del viernes han seguido trabajando en su remate y liquidación 11 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.

El incendio se declaró el miércoles alrededor de las 18:00 horas e inicialmente se enviaron a la zona un helicóptero Superpuma, tres grupos de bomberos forestales, una Brica, dos autobombas, un técnico de Operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

La evolución del incendio motivó la ampliación de los medios en una Brica y un técnico de Operaciones más, así como un helicóptero Supermuma y un Kamov. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN