El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

Vox pedirá que el Congreso censure el "ataque" de TV3 a la Virgen del Rocío

El partido de Abascal aboga por el "cierre inmediato" de la televisión catalana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sketch de TV3 con la Virgen del Rocío. -

Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se censure el "ataque" de TV3 a la Virgen del Rocío y en la que aboga por el "cierre inmediato" de la televisión catalana.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Vox pide que el Congreso exprese su más incondicional "repulsa por las manifestaciones que, con las falsas coartadas del arte o del humor, constituyen actos inadmisibles de ofensas a la religión cristiana, y que evidencian en sus responsables un odio enfermizo contra esta confesión y contra el mismo fundamento de la civilización occidental".

Asimismo, reclama que la Cámara Baja declare su respeto y su más alta consideración hacia el cristianismo como pilar fundamental de
la civilización europea y como elemento vertebral de la Historia de España, y que inste al Gobierno central a impulsar las modificaciones legislativas necesarias para asegurar que las convicciones y sentimientos de "los fieles cristianos que viven en España sean objeto del más absoluto respeto, de tal forma que las manifestaciones de fanatismo y odio anticristianos sean objeto de una exclusión implacable de la vida social".

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, Vox señala que TV3 se identifica "sin tapujos con el desprecio hacia todo lo español, que en este caso reviste la forma de odio a la Virgen del Rocío y sus devotos, a los cristianos, a los andaluces y a los catalanes que no se ajustan a su definición de buen catalán".

"No hay posibilidad de escudarse, de ningún modo, en la libertad de expresión porque el humor tiene sus límites y uno de ellos se encuentra en el respeto a las creencias más íntimas y a su manifestación en forma de tradiciones que representan a una inmensa mayoría de españoles", según este grupo, que añade que el espacio televisivo, con la excusa de proporcionar un espectáculo humorístico, lo que hizo fue "perpetrar una burla absolutamente insultante e hiriente contra esas figuras centrales de la religión cristiana y contra un dogma como es el de la virginidad de María".

"Los presentadores y responsables del programa vertieron todo su odio y toda su capacidad de ofensa, amplificado a través del medio de comunicación en el que tienen presencia, financiado con dinero público, contra las creencias religiosas cristianas y contra quienes las profesan, en este caso personalizado en la Virgen del Rocío", según Vox.

Vox considera que TV3 debe "ser cerrada de forma inmediata, por cuanto su finalidad no es otra que borrar el carácter español de Cataluña, practicando ofensas y violencias constantes contra España". Para Vox, los recursos que ahora se destinan a esta cadena deben ser dirigidos a garantizar "la seguridad en las calles y los servicios públicos deteriorados por el separatismo".

"El Congreso de los Diputados, como expresión de la soberanía nacional, debe rechazar las constantes muestras inadmisibles de odio a la religión cristiana y a lo español, perpetradas con dinero público", según el grupo Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN