El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Huelva

Huelva registra 1.120 defunciones en el tercer trimestre de 2022, un 4% menos que en 2022

La mayor parte de defunciones se produjeron por algún tipo de cáncer (316 personas fallecidas por esta enfermedad) o por enfermedades del sistema circulatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un barrio de Huelva en una imagen de archivo. -

La provincia de Huelva registró en el tercer trimestre 2022 un total de 1.120 defunciones de personas residentes en los diferentes municipios onubenses, lo que supone un 3,86% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando murieron un total de 1.165 personas, y un 6,89% menos que el segundo trimestre de 2022 (1.203 personas). Asimismo, los fallecimientos se dieron en mayor medida en hombres, al registrarse un total de 573 decesos, por 547 entre mujeres.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la mayor parte de las defunciones se produjeron por algún tipo de cáncer (316 personas fallecidas por esta enfermedad) o por enfermedades del sistema circulatorio (290).

Con respecto a las muertes por cáncer, el tumor maligno que causó un mayor número de muertes fue el de traquea, de los bronquios y del pulmón, con 68 casos, seguido del de colon, con 26, y del de estómago, con 16 muertes. De otro lado, 24 mujeres fallecieron por un tumor maligno de mama, 13 hombres por el de próstata y 17 personas por tumores malignos tejido linfático, de los órganos hematopoyéticos y de tejidos afines --excepto leucemia, por la que fallecieron ocho personas--.

Un total de 14 personas murieron por tumores de hígado y vías biliares intrahepáticas y otras tantas por tumores de páncreas, mientras 12 personas fallecieron por un tumor maligno de la vejiga, el mismo número que murió por el de recto, la porción rectosigmoide y de ano. Además, el tumor de sitios mal definidos, secundarios y sitios no especificados fue el responsable de 14 decesos.

De otro lado, las enfermedades relacionadas con problemas del corazón causaron 202 muertes, de las cuales 51 se produjeron por una insuficiencia cardiaca, 29 por infarto agudo de miocardio, así como 38 están relacionadas con otras enfermedades isquémicas del corazón y 47 con otras enfermedades del corazón. El resto se debieron a otro tipo de problemas cardiacos y 43 personas murieron por enfermedades hipertensivas.

Asimismo, 74 personas fallecieron por enfermedades cerebrovasculares, 78 con enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, 44 por enfermedades crónicas del hígado y otras relacionadas con el sistema digestivo y 15 con paros cardiacos, muertes sin asistencia y otras causas desconocidas de mortalidad.

En cuanto a los fallecimientos provocados por el Covid-19, los datos registrados por el IECA reflejan que un total de 74 personas murieron a causa de este virus en el tercer trimestre de 2022.

Por otra parte, los suicidios y lesiones autoinflingidas causaron 13 decesos, seis los accidentes de tráfico u otros accidentes de transportes, las caídas accidentales diez, los ahogamientos, sumersión y sofocaciones accidentales, provocaron cinco muertes y los envenenamientos accidentales uno y cinco personas murieron por ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN