El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

Detectan 19 casos positivos por tuberculosis en un instituto de Ourense

Desde Sanidade señalan que se han puesto en marcha los protocolos correspondientes para evaluar los riesgos y detectar los contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio.

La Consellería de Sanidade de Galicia ha confirmado que se está realizando el seguimiento de un estudio de contactos por un caso de tuberculosis que se ha producido en un centro escolar del área sanitaria de Ourense, concretamente el IES Julio Prieto Nespereira, con 19 personas con prueba positiva de tuberculina.

Desde Sanidade señalan que se han puesto en marcha los protocolos correspondientes para evaluar los riesgos, detectar los contagios y comprobar si estas 19 personas contagiadas padecen o no la enfermedad.

En la consellería explican que estas personas, que se encuentran aisladas en sus domicilios, obtuvieron un resultado positivo en la prueba, pero que eso solo indica un contacto previo con la bacteria de la tuberculosis y no necesariamente la existencia de la enfermedad.

Por ello, trasladan un mensaje de tranquilidad, ya que están trabajando para limitar la transmisión de la enfermedad y la aparición de nuevos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN