El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenida por robar joyas valoradas en 10.000 euros en el domicilio donde trabajaba como asistenta

La detenida fue sustrayendo de forma continuada tanto las joyas como el dinero en metálico hasta que la propietaria de la vivienda, después de varios meses, echó en falta las alhajas y se percató de la falta del dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer que responde a las iniciales G.D.G., de 31 años de edad y sin antecedentes policiales, por el hurto de joyas valoradas aproximadamente en 10.000 euros, así como 600 euros en metálico, en el domicilio en el que trabajaba como asistenta del hogar.
   La detenida fue sustrayendo de forma continuada tanto las joyas como el dinero en metálico hasta que la propietaria de la vivienda, después de varios meses, echó en falta las alhajas y se percató de la falta del dinero, según ha informado la Subdelegación en una nota.
   Los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, después de las oportunas pesquisas, pudieron determinar quien era la autora de estos hechos, pudiendo recuperar gran parte de las joyas sustraídas tras detener a la asistenta, que ya ha sido puesta en libertad con cargos.

ROBO DE UN BOLSO CON 900 EUROS EN UNA NOTARÍA
   Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a otro individuo que responde a las iniciales J.R.H.J., de 36 años de edad y al que le constan 28 detenciones anteriores, por el hurto de un bolso con 900 euros en una notaría de la capital onubense.
   Los agentes dedicados a la investigación de estos delitos recabaron información suficiente para poder identificar al presunto autor del hurto, tras lo cual procedieron a su detención.
   Se trata de un individuo sumamente conocido para los mencionados agentes. Su 'modus operandi' consta en acceder a los locales abiertos al público, normalmente ubicados en el centro, intentando pasar lo más inadvertido posible. Una vez allí, se dedica a observar los objetos que estén a su alcance y aprovecha que los empleados están ocupados o que haya un buen número de clientes para apoderarse de teléfonos móviles, bolsos o ropa y marcharse del establecimiento lo más rápido posible.
   En este caso, se apoderó del bolso de una de las empleadas de la notaría donde se produjo el hurto. El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN