El PSOE de Palos de la Frontera ha pedido al alcalde del PP, Carmelo Romero, la creación de un Museo de la Fresa “que supone un reconocimiento a este sector y un revulsivo turístico más” para el municipio y su entorno.
Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio palermo, Esperanza Cortés, quien ha elevado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes, en la que también insta al equipo de Gobierno del PP a que convoque un concurso de ideas para la realización de este proyecto y su ubicación.
Cortés ha señalado que, ocupando Palos de la Frontera uno de los primeros puestos en nuestro país de producción de fresa, con cerca de 800 hectáreas dedicadas al cultivo, “sería un valor añadido para un sector estratégico como es el fresero, generador de riqueza y empleo, y un potencial económico y turístico”.
“Sería una buena oportunidad, -ha indicado la representante socialista- de dar a conocer las excelencias de este cultivo en la provincia y el trabajo de nuestros agricultores, ya que la fresa y su desarrollo comercial en nuestro país está ligado desde sus inicios, a la provincia de Huelva y, concretamente, al pueblo de Palos de la Frontera. Es más, cerca del 90 por ciento de la fresa que se produce en España proviene de los campos onubenses”.
Por ello, Esperanza Cortés ha incidido en la importancia de poner en marcha este proyecto novedoso en el municipio, “que reforzaría la imagen del sector fresero y, además, desde el punto de vista turístico, supondría un potencial más para Palos de la Frontera que se uniría a las otras virtudes que posee nuestro entorno, favorecido por las playas y los lugares colombinos”.