La Naviera Armas inicia la próxima semana la reprogramación de la línea regular de pasajeros Huelva-Canarias, que pasa por incorporar una parada en el puerto de Arrecife (Lanzarote), con lo que además logra reducir el tiempo de navegación en dos horas.
Según han informado a Efe desde la naviera, el primer viaje con parada en el puerto de Arrecife (Lanzarote) se realizará el próximo jueves día 10, encontrándose ya a la venta los billetes.
El Volcán del Teide o su gemelo, el Volcán de Tinamar, que son los que cubren esta línea regular que funciona desde abril de 2011, iniciarán la ruta hacia Huelva en el puerto de Santa Cruz de Tenerife todos los jueves a las 06:00 horas.
El buque llegará a las 08:30 horas a Las Palmas de Gran Canaria y una hora y media más tarde saldrá hacia el puerto de Arrecife que alcanzará cinco horas después para a las 16:00 horas poner rumbo al puerto de Huelva al que arribará a las 17:00 del día siguiente.
La vuelta a Canarias será los sábados a las 13:00 horas y llegará el domingo a las 12:00 horas a Arrecife, a las 19:00 horas a Las Palmas de Gran Canaria y a las 21:00 horas partirá a Santa Cruz de Tenerife.
Con esta medida no sólo se contribuye a mejorar la conexión entre las islas y la península, sumando a las paradas que ya realizaba en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife la de Lanzarote, sino que además abre las posibilidades para el turista nacional que opta por este tipo de transporte y que podrá visitar una nueva isla.
Con esta nueva programación se consigue -además de dotar de conectividad a Lanzarote y Fuerteventura con la Península- un ahorro de dos horas de navegación, ya que la distancia haciendo este recorrido supone 30 millas menos de distancia respecto al trayecto que se viene realizando hasta ahora.
Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos, con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas,realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.
La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros las hace liderar el ránking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España.