El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE denuncia el pago "ilegal" de 130.000 euros del Ayuntamiento para el alquiler de un local para una empresa

Mejías asegura que en el pleno de septiembre "se aprobaron 26 facturas que estaban en el cajón, cada una de ellas de 5.300 euros, que venían a pagar el alquiler del local en el que trabajaba la empresa privada que colaboraba en el servicio de recaudación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejías en rueda de prensa -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado el pago "ilegal" de 130.000 euros por parte del equipo de gobierno del PP para el arrendamiento de un local ocupado por una empresa privada.

El viceportavoz socialista ha señalado en una nota que en el pasado pleno de septiembre "se aprobaron 26 facturas que estaban en el cajón, cada una de ellas de 5.300 euros, que venían a pagar el alquiler del local en el que trabajaba la empresa privada que colaboraba en el servicio de recaudación".

Mejías asegura que el interventor municipal "lleva alertando del pago ilegal de estas facturas desde 2010", sin embargo, "hay tres escritos del Teniente Alcalde de Economía, Juan Carlos Adame, donde se le exige a Intervención que se abonen esas facturas".

De este modo, señala el edil que "el interventor también emite tres informes en contestación a esa petición donde insiste en que no procede el pago de las facturas por parte del Ayuntamiento porque le corresponde a la empresa". Según el pliego de condiciones de su contrato, "se hacía responsable de manera exclusiva del pago del alquiler del local donde va a desarrollar su actividad".

"La instancia del responsable de economía del Ayuntamiento de Huelva para pagar estas facturas llevó al interventor a justificar en cada escrito por qué el Ayuntamiento no tenía que hacerse cargo de las facturas del alquiler del local", según ha explicado.

Así, "argumentó que, según el contrato, la empresa se comprometía a pagar el arrendamiento". Además, "señala en los informes que, aunque había personal municipal en estas oficinas --eran siete-- la empresa se había comprometido a contratar a 35 personas, pero sólo contrató a 25, por lo que, como el total del personal no llega a las 35 personas, el local tiene que ser pagado por la empresa privada".

"En último extremo, la intervención dice que si el Ayuntamiento se empeña en pagar los gastos de alquiler de ese local, tendría que modificar el contrato y, además, tendría que pagar la parte proporcional de las oficinas que está ocupando, es decir, el 30 por ciento", ha proseguido el edil.

El viceportavoz ha apuntado que, "a pesar de esos tres informes de intervención que vienen a decir que no corresponde el pago, el equipo de gobierno, en el pleno de septiembre, ha aprobado las 26 facturas por valor de 130.000 euros, desoyendo al interventor que, en el mismo pleno, vuelve a llevar un informe, el cuarto que emite, donde insiste una vez más que estas facturas no deberían ser pagadas por el Consistorio porque la empresa privada tiene la obligación de afrontar el pago según el contrato que se firmó"

De este modo, el concejal ha lamentado que el gobierno municipal "se empeñe en pagar 130.000 euros que no le corresponde y que podrían haber servido para bonificar a las 240 familias numerosas que se quedan fuera de las ayudas, para que no se suban los veladores una vez más a partir de 2014, o para contratar a 42 personas de las que están en la lista de espera de los contratos de exclusión de la Junta de Andalucía".

Mejías ha exigido explicaciones al equipo de gobierno y ha señalado que, en su caso, "se asuman las responsabilidades que corresponden de un pago que la intervención ha declarado que no procede en cuatro ocasiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN