El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cae un muro del patio del Colegio Onuba de la capital

Derribo a causa de las fuertes lluvias; el centro ya había pedido a la administración realizar arreglos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del muro derribado -

Por suerte sucedió fuera del horario escolar, con el centro vacío y no ocasionó ningún daño personal, por lo que lo acontecido queda en un mero suceso de infraestructuras educativas y el susto se lo llevaron alumnos y personal del centro cuando llegaron por la mañana al colegio.
Y es que, un muro del patio del CEIP Onuba, en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, cayó la tarde del pasado jueves a causa de las fuertes lluvias. Fuentes del citado centro educativo explicaron a Viva Huelva que el viernes por la mañana se encontraron el muro derribado, y que ese mismo día peritos municipales visitaron el colegio para analizar lo ocurrido.
Esas mismas fuentes indicaron a este periódico que “habíamos pedido arreglos para diferentes remodelaciones del aspecto físico del colegio”, y en el caso del muro caído la petición no fue atendida, por lo que el parche llegará después de que haya salido el grano.

Actuaciones de la Junta
Desde el mismo viernes, la delegación de Educación de la Junta en Huelva se puso manos a la obra para tomar las medidas oportunas. Según explicó la administración a Viva Huelva en un comunicado, se han llevado a cabo diferentes actuaciones a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Así, “se ha procedido a derribar la parte del muro afectada y a acotar la zona de derrumbe”; también, durante el fin de semana se han realizado las labores de retirada de escombros y limpieza de la pista escolar.
   En cuanto a lo que Educación tiene previsto hacer “en los próximos días”, el comunicado explica que “se procederá a cerrar la pista con una valla de simple torsión para impedir el acceso al muro desde ésta, asegurar un total cerramiento del centro y el uso de la pista por parte del alumnado”. Por último, “en las próximas semanas” técnicos de la delegación de Educación llevarán a cabo la “elaboración de proyecto de obra y apertura del procedimiento administrativo exigible en este tipo de actuación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN