El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido la victoria por 3-4 ante el C.B Tecnun de San Sebastián en el partido que abría la segunda vuelta de la fase de grupos en Liga Nacional de División de Honor. Ni la presión deportiva de la actual temporada, ni tan siquiera llegar a los últimos individuales abajo, 3-2 en el marcador, pusieron nerviosos a los albiazules que solventaron un partido de altura en casi tres horas de juego.
Haideé Ojeda resolvió el entuerto en el séptimo y definitivo partido cuando en los seis anteriores la igualdad persistió en todo momento sobre los tapices. Cedió en el primer set 21-13 ante Nelly Iriberri y todo se ponía cuesta arriba en un encuentro crucial para los de Paco Ojeda. La seguridad en sí misma, la persistencia y su visión ganadora utilizando el órdago como una apuesta segura, fueron factores claves para que Haideé levantase el partido en un segundo y tercer parcial estratosféricos (6-21 y 17-21) dando el cuarto punto al Recre IES La Orden.
Anteriormente, el encuentro comenzó con el punto ganador en el dobles mixto de la mano de Pablo Abián y Laura Martín que sudaron para doblegar a la pareja formada por Marco Satrústegui y Miren Azcue en tres sets: 23-21, 15-21, 13-21. Haideé perdía con honor junto a Belén Rodríguez su compromiso en el dobles femenino, por un doble 21-18, frente a Blanca Ibeas y Miren Azcue, quienes solo han cedido en un partido en lo que llevamos de Liga.
El 1-2 momentáneo para los onubenses, vino de las raquetas de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez en uno de los partidos más igualados de la tarde, ante Alejo Ibeas y Aitor Arraiza, además de la calidad que atesoran los cuatro volantistas que pisaron el tapiz. Regalaron tres parciales para el disfrute de los asistentes con el resultado final de: 14-21, 21-19, 17-21.
En los individuales 2, el Recreativo IES La Orden acusó sendas derrotas y el C.B Tecnun daba provisionalmente la vuelta al marcador. Belén, que sigue en un espléndido estado de forma, no tuvo apenas opciones frente a Blanca Ibeas (21-7 y 21-4); y Jesús Cebey cedía en la pista paralela frente a Alejo Ibeas (21-17 y 21-14).
Pablo Abián sostuvo el cartel de favorito, y se deshizo de Aitor Arraiza por 14-21 y 16-21, en el punto que ponía el 3-3 en el encuentro y que minutos después concluiría Haideé poniendo la guinda al pastel.
Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden continúa con paso firme por el Grupo A de Liga Nacional de División de Honor, y se coloca empatado a puntos con el C.B Tecnun, y a la espera de un pinchazo de C.B Oviedo, a quien visita en la próxima jornada.