El Club Baloncesto Conquero, que ha hecho historia esta temporada con un subcampeonato de Copa de la Reina y llegando a semifinales de Liga Femenina, logró un nuevo hito al conseguir su primer título regional de cantera con su equipo júnior, que ganó la final del Campeonato de Andalucía de la categoría al Maristas de Córdoba por 60 a 76.
El partido se le complicó en la primera parte las onubenses, atenazadas por los nervios y la ansiedad ante un buen equipo cordobés.
En el segundo cuarto el conjunto cordobés siguió castigando desde el perímetro al equipo onubense que, pese al buen trabajo en defensa y el acierto en el tiro de Carmen Arroyo, cedió un poco más de distancia llegando al descanso cinco puntos abajo (36-31). Pero como ocurrió en las semifinales, el equipo dirigido por Salvi Quintero sacó el martillo a la vuelta de vestuarios y asestó un golpe letal a su contrincante. Es lo que tiene este Conquero, que puede estar desacertado en tres periodos pero siempre tiene uno bueno en el que pasa por encima del rival y donde fundamenta su victoria.
En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de las de Córdoba por reducir distancias, Conquero tenía el partido controlado. Con Andrea y Arroyo anotando desde el perímetro y María Peral en la pintura, el campeón onubense se encaminó hacia su primer título andaluz.
Tanto Conquero como Maristas participarán próximamente en el Campeonato de España.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Conquero junior se erige campeón de Andalucía · Huelva · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos