El tiempo en: Granada
Jueves 16/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hasta el 27 de mayo para denunciar los impagos ante la AFE

Los jugadores albiazules van a reclamar ante el sindicato nacional las nóminas adeudadas por el club onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugadores del Recre -

Los futbolistas del Recreativo de Huelva tienen un primer plazo para reclamar las mensualidades adeudadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hasta el próximo viernes 27 de mayo, y otro segundo el 24 de junio. Ya la plantilla albiazul ha denunciado los reiterados impagos en anteriores ocasiones e incluso muchos jugadores tuvieron que recurrir a un fondo que tiene este sindicato con el fin de saldar las deudas salariales que muchos clubes de la competición mantienen con sus empleados desde hace varios meses. Y es que a la mayoría de los futbolistas del Decano se les deben hasta nueve mensualidades.

En caso de que no se ponga al día a la primera plantilla antes del 30 de junio, el Recreativo descendería administrativamente a Tercera división.

Así, la AFE advirtió que “ante la difícil situación económica por la que atraviesan algunos clubes, que pudiera llevarlos en un futuro a un Procedimiento Concursal, con las consecuencias que de ello se derivarían para las deudas salariales que mantengan con sus futbolistas es necesario que ahora, más que nunca, valoréis seriamente la conveniencia de no aceptar ningún tipo de acuerdos de aplazamiento de pago al club. Por ello, si algún club os plantea esta posibilidad, es conveniente que antes de aceptar el aplazamiento os pongáis en contacto con AFE para conocer los riesgos que pueden existir”.

El Decano atraviesa una complicada situación institucional. El mandatario Pablo Comas tiene el club abandonado y ha firmado un contrato de compra-venta con la empresa Infotelwi, que anunció hace más de un mes que si se hacía cargo del Recre pondría al día a todo el personal deportivo y empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN