El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 90% de las mociones de Cs en Huelva fueron aprobadas

María Martín critica la política "de mucho titular y poca ejecución" del gobierno socialista durante estos tres años de mandato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Martín, de Ciudadanos. -

Ciudadanos en Huelva hace balance después de sus primeros tres años con participación en el Ayuntamiento capitalino. María Martín, portavoz de la formación naranja en el Consistorio, ha destacado que las 92 mociones presentadas al pleno “han sido aprobadas casi el 90%”, 81 en total. Sin embargo, “más del 60% de estas mociones aprobadas de Ciudadanos han sido incumplidas por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.

Y es que, para Martín, la política de Cruz es “de mucho titular y poca ejecución”. En un desayuno informativo y preguntada por periodista, sobre las elecciones municipales de 2019, Martín ha indicado que sería “un honor” ser la candidata a la Alcaldía de Huelva, aunque ha reconocido que no serlo “tampoco sería una decepción”.  “Siempre defenderé a alguien que esté preparado aunque yo pase a un segundo plano”, ha dicho.

El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos en Huelva será elegido por el consejo general de la formación naranja en Madrid. Una elección que será decidida a principios de octubre o a principios de 2019. Lo que tiene claro la portavoz municipal de Cs es que “pelearemos por la Alcaldía” y ha recordado que “todo puede pasar y el ejemplo está en Inés Arrimadas”.

De otro lado, Martín ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en estos tres años “con una actitud constructiva y positiva”. Sin embargo, la concejal ha resaltado que “en estos tres años hemos visto falta de transparencia y de información, muchos problemas en barrios y planteamientos de planes estratégicos con pocas acciones llevadas a cabo”.

Además, la portavoz de Cs ha confesado que hay “un presupuesto prorrogado, pendiente de sentencia judicial, y a fecha de hoy no sabemos nada tan siquiera de un borrador del nuevo presupuesto”. Así pues, “este Ayuntamiento poco hará por Huelva sin presupuestos y mucho menos sin un sello naranja en ellos”. “En este año que queda por delante, pleno tras pleno, vamos a seguir mostrando nuestro modelo de ciudad, basado en una ciudad limpia y cuidada, con fomento del empleo, con igualdad para todos y bajando tasas si es posible”, ha añadido. “Defenderemos que Huelva esté conectada, cuente con una sanidad que merece y escucharemos a todos los vecinos en todos los rincones de la ciudad”, ha concluido Martín

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN