El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Ayuntamiento a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; estrechando lazos de “máxima colaboración institucional e implicación para sacar adelante proyectos que vayan encaminados al bienestar, la felicidad y la dignidad de las personas”.
Así lo ha manifestado el regidor tras agradecer a la dirigente autonómica “que haya optado por Huelva para comenzar su ronda de visitas a las capitales andaluzas”, ocasión en la que “ambos hemos podido compartir una misma forma de entender el ejercicio de lo público desde el servicio a los demás, la cooperación, el diálogo y el entendimiento”.
En palabras de la consejera, en este encuentro “hemos encontrado focos de colaboración muy importantes. Las políticas sociales no tienen ideología. No podemos estar en peleas políticas ante las necesidades de las personas más vulnerables”.
Tras una reunión en la que se han abordado cuestiones como la necesidad “prioritaria” de agilizar los procedimientos para tramitar las prestaciones en materia de dependencia, el alcalde y la consejera han pasado revista a asuntos como ayuda a domicilio, teleasistencia, la ampliación de espacios del Centro Ánsares; o la de los conciertos de Aspapronias.
Otro de los temas que se han tratado han sido las gestiones para la cesión del edificio del Stela Maris para la Fundación Laberinto, ofreciendo el alcalde la colaboración del Ayuntamiento para trasladar el archivo de dicho inmueble al objeto de liberarlo para esta entidad social.