El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Punta Umbría

Las obras de mejora de accesibilidad en calle Ancha desvían el tráfico en calle Fragata

La actuación que realiza el Ayuntamiento de Punta Umbría permite el acceso temporal a los vados de la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está peatonalizando el cruce de la calle Fragata con la calle Ancha de la localidad, dentro de su Plan de Mejora de la Accesibilidad.

Esta actuación implica el desvío temporal del tráfico, de manera que los vehículos que circulen por Fragata en dirección a avenida de la Ría serán redirigidos por calle Isla Cristina, calle Cisne hasta Santa Ana y San Francisco Javier, para llegar finalmente a la Ría.

Por otra parte, los que accedan a Fragata desde la plaza del Sol pueden desviarse por calle Yola hasta Montemayor, para llegar a la Ría. La otra alternativa es circular por calle Piragua hasta calle Fragata y seguir por Isla Cristina, Cisne, Charrán, Santa Ana y San Francisco Javier hasta Ría.

En cuanto al paso de los vados existentes en esta zona, se permite el acceso a los garajes situados entre calle Isla Cristina y calle Ancha, “siempre y cuando los propietarios retiren la señalización para pasar y después vuelvan a ponerla en su sitio, en las horas en las que no estén trabajando los operarios”, según ha señalado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, que advierte que “de no respetarse la colocación de señales, tendremos que impedir el paso de forma temporal”. 

En el caso del garaje situado en la calle Ancha frente a Caracoles, se le permite acceso por calle Alcaraván, en la que se anula temporalmente el carga y descarga. “Pedimos que se evite en la medida de lo posible el paso en las horas de apertura comercial, sobre todo durante el fin de semana, por la habitual afluencia de personas por esta vía”, ha afirmado Rodríguez.

Tras Fragata, la obra de peatonalización continuará en el cruce de las calles Yola y Proa, en su intersección con calle Ancha. Así, estas céntricas calles eliminarán sus barreras arquitectónicas, de manera que la carretera será recrecida y colocada a la altura de la acera.

El presupuesto del proyecto alcanza los 19.347,90 euros (iva incluido) y se realiza a través del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva-Guadiodiel.

La empresa adjudicataria es Punta David SL, que comenzó el pasado lunes la actuación y cuenta con un plazo de ejecución de un máximo de dos meses.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “el principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él”.

Las vías Proa y Yola se encuentran junto al mercado de abastos, delante de la conocida ferretería-droguería Antonino. Mientras, Fragata linda con el antiguo Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN