El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Hallan el cadáver de un hombre en un asentamiento chabolista de Lucena

El cadáver no presenta signos de violencia y el delegado de Políticas Sociales, que ha visitado el asentamiento, ha lamentado los hechos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado visita el asentamiento. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre de 49 años cuyo cadáver ha sido encontrado en el interior de una chabola de un asentamiento localizado en el término municipal de Lucena del Puerto.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el hallazgo del cuerpo, por parte de otros residentes del asentamiento, se produjo el pasado martes y que el cuerpo ha sido trasladado hasta el anatómico forense para la práctica de la autopsia.

A simple vista, han apuntado, el cadáver no presentaba signos de violencia por lo que habrán de ser los resultados de dicha autopsia los que determinen la causa de la muerte.

Sobre este suceso se ha pronunciado el delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde, que ha conocido la noticia tras visitar el asentamiento.

Ha precisado que esta persona se llamaba "Asís" y que "ha sido encontrado días después de su muerte, cuando los insectos han delatado su presencia ya inerte".

Asimismo, ha apuntado que estos hechos "hay que mencionarlos, hacerlo saber porque su dignidad depende también de ello" y ha indicado que se trata de "una desgracia para todos" que ha tenido como protagonista a "un invisible" en "una situación invisible, que debe dejar de serlo".

Por último, ha lamentado que en este caso "no se haya podido hacer más que presentar nuestros respetos y preocuparnos para que este tipo de situaciones sean erradicadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN