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Sábado 20/04/2024
 

Granada

Los nuevos trenes aumentarán un 40% el aforo de metro de Granada, que cumple 4 años

Un avance que coincide con el cuarto aniversario de este medio que ha transportado a 35 millones de usuarios

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  • Metro de Granada. -

Los ocho trenes nuevos que incorporará el metro de Granada le permitirán incrementar su capacidad en un 40 % y sostener tanto los servicios especiales como las futuras ampliaciones, un avance que coincide con el cuarto aniversario de este medio que ha transportado a 35 millones de usuarios.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este martes las instalaciones del metro de Granada y ha agradecido el esfuerzo de los responsables y trabajadores del metro para la mejora permanente de la explotación.

También ha informado de la inminente licitación de la fabricación y suministro de ocho nuevos trenes.

La Agencia de Obra Pública licitará en octubre este contrato por 43,87 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses y esas ocho nuevas unidades serán entregadas entre junio y septiembre de 2023.

Esta licitación permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en términos de mejora de la oferta, aumento de la capacidad de transporte y mayor garantía de disponibilidad de flota.

En concreto, se logrará un aumento de la capacidad de plazas ofertadas en un 40 % , lo que supone un mayor margen de maniobra para refuerzo de servicios especiales y la opción de incorporar composiciones con hasta cuatro trenes dobles.

También permitirán un intervalo de paso más competitivo, al poder pasar de una frecuencia actual de un tren cada ocho minutos en hora punta a un tren cada seis minutos en franja.

"Con esta actuación damos un impulso decidido a la mejora del metro de Granada, mediante una oferta de servicio más competitiva y adaptada a la demanda, anticipándonos así a las ampliaciones", ha asegurado la consejera de Fomento.

Carazo ha analizado las mejoras implementadas desde el inicio de la legislatura para potenciar la calidad y seguridad del servicio de metro y ha destacado la ampliación del horario comercial, la mayor disponibilidad de la flota de trenes, la implantación del pago con tarjeta bancaria, la plena cobertura de telefonía móvil en toda la línea y la puesta en marcha de dobles composiciones, entre otras.

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