El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Jaén

Las Escuelas Deportivas atenderán a mil menores

Facilitan en julio la práctica deportiva y promueven los valores saludables entre un millar de menores en Las Fuentezuelas y La Salobreja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la visita a las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas .

El alcalde, Julio Millán; y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han visitado las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas en la que, a diario, durante todo el mes de julio, medio millar de menores practican distintas disciplinas deportivas en un ambiente de “convivencia y fomento de los valores saludables”.

Además, tienen la posibilidad de disfrutar de la piscina para despedir la jornada. en la Salobreja se repite esta actividad cada jornada, con otro medio millar de menores, gracias, por un lado, a la oferta de las Escuelas Municipales, con 200 participantes, y la colaboración del Patronato de Deportes con todos los clubes deportivos de la ciudad, a los que se les ceden espacios como las canchas de baloncesto, los campos de fútbol, las pistas de tenis y de pádel y las piscinas.

“Unos mil menores disfrutan de un tiempo de ocio saludable en unas instalaciones municipales que están a pleno rendimiento. Logramos que el deporte sea para todos y, en el caso de los más pequeños, facilitamos la conciliación a las familias con sus obligaciones laborales”, valoró Millán.

Las Escuelas Municipales Deportivas de Verano están en funcionamiento desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, con unas 200 plazas por quincena, repartidas, a partes iguales, entre las instalaciones de La Salobreja y de Las Fuentezuelas.

El horario es de 9 a 14 horas, aunque se prevé una hora extra antes del comienzo, de 8 a 9 horas, y otra una vez culminada la jornada, de 14  a 15  horas, con el objetivo de “favorecer la conciliación”.

El objetivo de este servicio, destinado a menores de entre 5 y 15 años, es “ofertar una propuesta de ocio que gire en torno a los valores saludables, mejorar las habilidades sociales de los participantes a través del deporte, fomentar la integración y las relaciones entre los más pequeños y promover el uso de las instalaciones deportivas municipales”, dijo Alberca.

El precio establecido es de 56,90 euros por quincena y las inscripciones se deben formalizar a través de la web www.patronatodeportesjaen.Estas escuelas no son la única actividad que impulsa el Patronato de Deportes para la época estival, ya que se organiza, de nuevo, el Campamento Municipal de Verano, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, del 19 al 25 de julio. Hay 80 plazas disponibles, para menores de 9 a 16 años, con un precio de 165 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN