Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Jaén

A disposición de la Fiscalía tres menores de menos de 14 años acusados del robo de motos

La Policía Local de Jaén ha identificado y puesto a disposición de la Fiscalía a tres menores, todos ellos inimputables penalmente por tener menos de 14 años

  • Una de las motos sustraídas. -

La Policía Local de Jaén ha identificado y puesto a disposición de la Fiscalía a tres menores, todos ellos inimputables penalmente por tener menos de 14 años, a los que se les acusa del robo de varios ciclomotores y de hacerlo mediante la fuerza e incluso enfrentándose a sus propietarios.

Ha sido sobre las 19,00 horas de este martes cuando presuntamente sustrajeron un ciclomotor e intimidaron a otros chicos. Una patrulla, que realizaba su habitual ronda a pie por la zona de Paseo de la Estación y Bulevar fue requerida por estos últimos, que afirmaban haber sido intimidados y que facilitaron la descripción de los miembros del grupo.

Del mismo modo, los denunciantes indicaron a la pareja policial, a la que se sumó otra patrulla que estaba en la zona, hacía dónde se dirigían. Gracias a ello, fueron avistados por los funcionarios y lograron interceptarlos pese a su intento de ocultarse en una arboleda.

Mientras la Policía Local se entrevistaba con los sospechosos, una mujer se acercó para relatar a los agentes que acababan de sustraer su ciclomotor de una calle cercana y la había encontrado tirada en un jardín. La descripción aportada por la testigo sobre los que consideraba autores de los hechos coincidía con los tres menores allí presentes.

La moto presentaba importantes daños, con el carenado y el sistema de arranque destrozados, supuestamente con un destornillador que también fue intervenido, y cables arrancados. Sobre el terreno los tres menores reconocieron ser los responsables.

Igualmente, y, todavía sin terminar la intervención policial, se acercaron a las patrullas otro grupo de jóvenes que señalaba también al trío de menores como autores de un robo con fuerza y agresión, esta vez, cometido días antes.

Una vez recogidos todos los testimonios, y conforme el protocolo establecido para los menores de 14 años, edad que ninguno de los tres sospechosos ha alcanzado aún, los presuntos autores fueron trasladados a sus respectivos domicilios con sus familiares, a los que se les informó de todo lo ocurrido por parte de los agentes de la Policía Local.

Asimismo, las pruebas correspondientes, al igual que los testimonios recogidos, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, como prueba ante futuras investigaciones sobre los hechos denunciados por varios ciudadanos.

La Fiscalía trasladará el caso a los Servicios Sociales y serán los profesionales de este ámbito los que intervengan con los menores y sus familias para resolver la situación y reducir los factores de riesgo que puedan estar influyendo en su comportamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN