El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

Ya se conoce quien será cabeza de lista de Podemos en Jaén

La candidatura 'Jaén sí puede' ha sido la más votada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Sánchez del Pino. -

La candidatura ‘Jaén Sí Puede’, encabezada por Francisco Sánchez del Pino, se impuso en las primarias  para elegir la candidatura de Podemos para las próximas elecciones municipales, con un 61,5% de los votos de un total de 213 personas inscritas que participaron en el proceso. Enfrente estaba la candidatura encabezada por Javier Ureña, actual concejal por Unidas Podemos, que ha salido derrotado del proceso.

Desde el partido afirman que “se trata de una amplia participación que demuestra que Podemos está muy vivo en la ciudad de Jaén y que su gente está deseando jugar un papel protagonista en el futuro de la ciudad”. “Trabajaremos por una candidatura de unidad de todas las fuerzas que quieran poner a Jaén en el centro, con honestidad y sin partir de condiciones previas. No tenemos más compromiso que con nuestras vecinas y vecinos y sus necesidades, ilusiones y esperanzas”, dijo Sánchez del Pino tras su elección.

Cabe recordar que no es nuevo en estas lides pues ya fue cabeza de lista en las elecciones generales que se realizaron en el año 2019. Se compromete a “devolver a Podemos el protagonismo que, por   unas  u   otras  razones,   no   se   ha  podido  manifestar   en   los   últimos  procesos electorales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN