El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Jaén

El árbol de Navidad que mira a la Catedral desde La Merced

Ana Prieto sacó a la calle con el mirador más transitado de la capital su árbol de Navidad, en la calle Duque, le hizo una fotografía, y se hizo viral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Árbol de Navidad en el mirador de la calle Duque.

Portal de Belén de Ana Prieto.

Colocar un árbol de Navidad hecho a mano en la calle con el mirador más transitado de la capital jiennense tiene sus consecuencias y, en esta ocasión, han sido muy buenas. 

La jiennense Ana Prieto vive en el número 21 de la calle Duque, en un lugar privilegiado por sus vistas, con la Catedral como protagonista. Es una de las calles más fotografiadas y, desde el pasado 6 de diciembre, aún lo es más.

Tras días de elaboración artesanal de un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados, Ana Prieto lo sacó a la calle, le hizo una fotografía y la subió a sus redes sociales, con una respuesta viral en horas, ya que la imagen fue compartida, sumó centenares de ‘me gusta’ y arrancó comentarios que agradecían el gesto.

Y es que esta jiennense le ha hecho un guiño a su barrio, el de La Merced, y a su calle, que desde esta semana también tiene como protagonista a su árbol de Navidad, que mira a la Catedral por estas fechas.
“Quise hacerlo el año pasado, pero no pude, así que este año me decidí.  Ya en la pandemia fui de las primeras en adornar el exterior de mi casa por Navidad y los vecinos se han ido animando. El árbol permanece todo el día en la calle y es una forma de decir que aquí también es Navidad”, explica a VIVA Ana Prieto, refiriéndose a una zona en la que la iluminación municipal no ha llegado.

El árbol de Navidad reciclado está hecho a base de una estructura de alambre y más de 400 bolsas de plástico, entre verdes y rojas. Su confección le ha llevado más de tres días y ha contado con la ayuda de su cuñada Lola Garrido y de su sobrina María Cantero.  

La respuesta social ha sido “muy satisfactoria”, ya que hasta el lugar se están desplazando numerosos jiennenses. “El único objetivo ha sido tener una muestra de cariño con la calle, los vecinos y el barrio en general por Navidad”, dice.

Ahora, todo el que busque el mirador, encontrará el árbol de Navidad de Ana Prieto, que también ha montado un su Portal de Belén, hecho a base de materiales reciclados, con más de 400 piezas y detalles que recrean un ambiente mágico y entrañable. Esta jiennense tiene abierta la puerta de su casa para quien desee verlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN