El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

El Jaén Rugby luchará por el ascenso a Primera División

Los verdes se impusieron por 102 a cero a Cáceres, logrando entrar por la puerta grande entre los nueve mejores de la categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén Rugby conocerá hoy su calendario. -

 Necesitaba el Jaén Rugby una victoria con bonus ofensivo y vaya si la obtuvieron. Tuvieron una jornada redonda con una victoria rotunda, segunda plaza y clasificación para jugar por el ascenso. El equipo jiennense se ha sobrepuesto a todo –ese ha sido su motor- y logra clasificarse entre los nueve mejores equipos de la categoría.

Durante toda esta primera fase de la liga, el XV jiennense nunca se ha descolgado de la lucha por las posiciones que dan derecho a jugar el tramo final en el Grupo Élite. En él estará Jaén Rugby por primera vez desde que en la División de Honor B se juega con este formato. Hay partidos que se cuentan solos.

Y toda la historia de este CAR Cáceres– Jaén Rugby se resume con el resultado (0-102). Los extremeños opusieron toda la resistencia posible al vendaval verdeoliva, pero fue en vano. Sin duda, esta décimoprimera jornada fue la mejor guinda para el pastel elaborado por Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich.

El equipo técnico de Jaén Rugby ha sabido conjuntar una plantilla con más de dos tercios de sus jugadores recién incorporados este año. Para eso hace falta un tiempo que este modelo de campeonato no te da y con sin margen de error. El ejemplo de AD I. Industriales es el más claro, toda la fase entre los tres primeros clasificados y se ha quedado al final fuera del Grupo Élite.

Sorteo

Hoy mismo se sorteará el calendario de la segunda fase del campeonato en el que los tres mejores clasificados de cada uno de los grupos jugará una liguilla a partido único y un play off final para ascender a División de Honor. Ha habido que repetir el sorteo pues se celebró ayer pero hubo fallos en la retransmisión en directo del mismo.

Acompañan a Jaén Rugby el Alcobendas RU y UR Almería del grupo C; Getxo RT, Zarautz K.E. e Independiente RC de Santader, del grupo A; Fénix RC de Zaragoza, RC L’ospitalet y CR Sant Cugat, del grupo B. El sorteo determinará contra qué rivales jugarán en Las Lagunillas y contra cuales lo hará fuera de casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN