El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

El Museo Íbero acoge hoy la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta

El presidente, Juanma Moreno, ha decidido que sea Jaén el primero que estrene esta iniciativa en esta legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Íbero de Jaén. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se celebra hoy en Museo Íbero de Jaén y no en el Palacio de San Telmo, como es habitual, con el objetivo de acercar este órgano a la ciudadanía andaluza.

De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa con el hábito impulsado en la pasada legislatura de llevarlo a todas las provincias de la comunidad, empezando por el primero que presidió Juanma Moreno en el municipio malagueño de Antequera.

"El presidente ha decidido que sea Jaén el primero que estrene esta iniciativa en esta legislatura", afirmó el martes pasado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, al anunciar la reunión en Jaén.

De esta forma, la capital jiennense seguirá como sede puntual del Consejo de Gobierno a Linares, municipio de la provincia donde se reunió en la pasada legislatura, junto a Úbeda.

En concreto, la antigua Estación de Madrid acogió el 7 de febrero de 2022 ese encuentro, en el que, entre otras cuestiones, se anunció 203 millones de euros de inversión para la provincia en diversas actuaciones. Antes, en septiembre de 2020, fue el ubetense Hospital de Santiago el lugar elegido y se planteó movilizar en Jaén 810 millones en los dos años siguientes.

"Jaén, que ha sido una provincia tradicionalmente olvidada, arrinconada, orillada por parte del anterior gobierno socialista y cuyo impulso es una absoluta prioridad para el Consejo de Gobierno actual y del presidente", manifestó Fernández-Pacheco.

Junto a los enclaves jiennenses, el portavoz se refirió a "lugares tan emblemáticos" como sede del Consejo de Gobierno fuera de San Telmo, como La Alhambra, el Parque Nacional de Doñana, el Museo de la Autonomía de Andalucía, la Alcazaba de Almería y el Museo Picasso de Málaga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN