El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Jaén

Un retraso en Renfe deja en el andén a los viajeros con destino a Madrid más de una hora

Jaén Merece Más denuncia el "vergonzoso maltrato a Jaén y a sus habitantes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la estación de Renfe esta tarde.

Los viajeros que se disponían a salir desde la capital en el tren Jaén-Madrid de las 17:20 horas no han podido hacerlo por una nueva "avería". Así lo han denunciado desde Jaén Merece Más, que lamentan el "vergonzoso maltrato a Jaén y a sus habitantes". En un comunicado, explican que "el tren que tenía que salir a las 17:20 desde la estación de Jaén capital hacia Madrid no ha hecho salida. Tras embarcar los viajeros, han sido desalojados por supuestas averías eléctricas y por estar rota una puerta del tren", según ha explicado Renfe en la propia estación.

No es la primera vez que sucede, por lo que animan a que se presenten hojas de reclamaciones y que los políticos de Jaén "se pongan firmes plantándole cara a Renfe y Adif". El "deficitario mantenimiento de los servicios ferroviarios en la provincia de Jaén fuerzan cada vez más a los viajeros a desistir del uso de este medio de transporte, curiosamente Renfe retira servicios a Jaén paulatinamente aduciendo que pierde viajeros, de la misma manera que despreció a Jaén al hacerle la cobra del AVE y bordeando la provincia jiennense para ir de Granada a Madrid por Córdoba y evitando la línea lógica y recta por Jaén", han denunciado.

Una hora después, los viajeros seguían en los andenes de la estación de Jaén "sin recibir explicación alguna ni solución, en la más absoluta incertidumbre". A las 18:27 horas, anunciaron la subida de los viajeros al tren, "tras una solución provisional".

Denuncian: "Es vergonzoso lo que se hace con nuestra provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN