El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Jaén

Desarticulado en Linares un punto muy activo de venta y consumo de drogas

En la operación policial, denominada “Plata”, se han incautado numerosos envoltorios de dosis listas para su venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga y objetos incautados. -

Agentes adscritos a la Brigada Local de Estupefacientes de Linares (Jaén) han desmantelado un punto muy activo de venta y consumo de drogas en la localidad y han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad española y de 36 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la operación policial, denominada “Plata”, se han incautado numerosos envoltorios de dosis listas para su venta, dos básculas de precisión, ocho cartuchos de arma corta y más de 750 euros en moneda fraccionaria.

La operación se inició después de una laboriosa investigación por los agentes, ya que la vivienda en cuestión se ubicaba dentro de una zona considerada como punto sensible en la venta de drogas de la localidad.

Los agentes confirmaron que la misma no sólo operaba como un punto de venta de droga sino que también era utilizado como un “fumadero”, donde los consumidores una vez adquirían su dosis, se reunían para consumirla, evitando de esta forma que un radiopatrulla los localizara en la vía pública e interviniese la dosis que acababa de comprar.

Una vez que los investigadores acreditaron la venta y el consumo de la droga en la vivienda solicitaron el mandamiento de entrada y registro y cuando accedieron al inmueble hallaron a una persona consumiendo en el interior en el momento de la entrada y localizaron numerosos envoltorios con diferentes tipos de droga listos para su venta, dos básculas de precisión, varios útiles más utilizados también para la venta, ocho cartuchos de arma corta y más de 750 euros en moneda fraccionaria, resultado de la actividad ilícita que llevaban a cabo.

Los detenidos, ambos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN