El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

El Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española trae a Jaén 119 ejemplares

Se celebrará en IFEJA desde este jueves al domingo; y  el I Concurso Nacional de Doma Clásica Ciudad de Jaén, el 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Uceda y Manuel Vega en la presentación. -
  • Es el tercer evento “con mayor afluencia y calidad de los animales del mundo”
  • Ha conseguido reunir a 68 ganaderías, con profesionales de Estados Unidos, Nicaragua, México, Colombia y España

El Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española se celebrará en IFEJA desde este jueves al domingo; y  el I Concurso Nacional de Doma Clásica Ciudad de Jaén, el 7 de octubre.

Así lo han confirmado la diputada de Medioambiente y lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el presidente de la Asociación provincial de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la provincia ‘JaénCab’, Manuel Vega.

Estarán presente “el mayor número de caballos de pura raza española”, concretamente, 119 ejemplares, que participarán en el Campeonato Andaluz. Entre diez y doce se han inscrito en el Concurso de Doma Clásica.

Ya es el tercer evento “con mayor afluencia y calidad de los animales del mundo”, valoró Vega.

El concurso, a pesar de tener un recorrido “corto”, ha conseguido reunir a 68 ganaderías, con profesionales de Estados Unidos, Nicaragua, México, Colombia y España, entre otros países. “Las pretensiones son poder clasificar los mejores ejemplares para asistir al Campeonato del Mundo, que se celebrará a finales de noviembre en SICAB”, finalizaba Vega.

Por su parte, la diputada reconoció que “se ha querido dar una mayor dimensión, configurándolo como un punto de encuentro entre los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo”.

E sector ecuestre en España genera un movimiento económico en torno a los 7.400 millones de euros lo que supone el 0,59% del PIB Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN