Los universitarios están sufriendo en los últimos días continuos problemas técnicos y administrativos a la hora de resolver cuestiones en el campus de Las Lagunillas, relacionadas directamente con el proceso de matriculación, entre otros aspectos.
Desde la Asamblea Libre de Estudiantes han manifestado a VIVA JAÉN que están “desconcertados” y que es una situación de “incertidumbre, presión e incomodidad” debido a la “desinformación” a las que están expuestos.
Éste y otros muchos motivos los ha llevado a convocar una concentración hoy, a las 12:30 horas, ante el Rectorado. “Lo hacemos para intentar buscar una respuesta”, valoran desde la Asamblea Libre.
A la concentración se sumarán los alumnos de la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ), que han manifestado su intención de celebrar un encierro en el edificio B4 a partir de las dos de la tarde.
Se suman así a la lucha “contra las reformas educativas emprendidas, pues presentan un claro carácter elitizante de la Educación, que busca los mismos objetivos de siempre, que estudien los ricos”.
Durante el encierro celebrarán una asamblea abierta y al día siguiente, es decir mañana jueves, encabezarán una huelga estudiantil, convocada en todos los centros educativos de la ciudad.
En la Universidad, durante la jornada de huelga recorrerán las aulas informando sobre los actos que se celebrarán a lo largo del día y llegarán hasta la Subdelegación del Gobierno para realizar la concentración. Seguirán el siguiente itinerario: Universidad, calle Santa María del Valle, Avenida Ruiz Jiménez, Plaza de los Perfumes, Paseo de la Estación y Subdelegación del Gobierno, a las 13 horas.
Los universitarios pedirán una “educación pública, democrática, científica, laica, popular y antipatriarcal”, que permita la formación digna. Se movilizan por un incremento del presupuesto destinado a la educación pública y el fomento de la inversión en investigación.