Leonardo Cruz Linde comunicó ayer su decisión a la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) de no continuar al frente de los empresarios jienenses. Lo hizo tras hacer balance en la asamblea anual del ejercicio pasado y tras aprobar las cuentas para este año que tendrán un presupuestos de 427.000 euros, un 16 por ciento menos que el año pasado.
Su salida de la CEJ dio paso a la oficialidad de dos candidaturas, la del actual vicepresidente de la Confederación y presidente de la Asociación de Almazaras de Jaén, Manuel Alfonso Torres, y la del gerente de Asaja, Luis Carlos Valero, que optarán a la presidencia. Ahora tendrán siete días para presentar sus candidaturas y recabar avales, algo que podría dar al traste con alguna de ellas.
Ocho años
Leonardo Cruz asegura que cree que ha cumplido una etapa y que es el momento de dejar paso a caras nuevas. Se marcha satisfecho por el trabajo realizado durante estos últimos ocho años en los que ha habido tiempos de bonanza y situaciones muy difíciles. En cuanto a las dos candidaturas, considera que es positivo que ambas sean del sector del olivar, ya que cree que tal vez sea el momento de que el motor de la provincia presida a los empresarios jienenses, algo que no ha sucedido antes. En cualquier caso, Cruz Linde sigue manteniendo que hubiera preferido una lista de consenso, si bien muestra su respeto a la decisión de los dos candidatos. Por último, el heredero del legado de Diego Torres en estos ocho años, manifiesta su intención de continuar trabajando por los intereses de los empresarios jienenses y ser uno más de la Confederación, una vez que se celebren las elecciones, que serán el próximo 24 de abril.