El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que, entre otros puntos del orden del día, ha aprobado una modificación puntual del PGOU vigente para comenzar la tramitación paralela para la construcción del centro comercial Alvores.
Así lo ha destacado el teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, quien ha explicado que esta tramitación se lleva a cabo por la premura de la empresa por comenzar ya las obras en esta ciudad y para ello el Ayuntamiento inicia un doble camino al igual qu realizó con el Parque Comercial Santo Reino de Bogaris”.
Márquez subrayó que “se inicia al mismo tiempo una tramitación administrativa paralela a la espera de la aprobación definitiva del nuevo PGOU, para que con la primera que llegue a término la empresa pueda iniciar ya el proceso de construcción”.
Así, añadió que para el Ayuntamiento “la construcción del Centro Comercial Alvores es una prioridad porque supone una inversión de 85 millones de euros y se prevé la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo”.
“Otro punto del orden del día ha sido la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y Bowling Linares para la construcción de un centro de gran superficie minorista en la zona de Maristas” indicó.
El teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que el Ayuntamiento “obtendrá un millón de euros de los aprovechamientos urbanísticos que servirán para arreglar aquella zona u otras obras que se determinen”.
Márquez valoró “la necesidad de la creación de este centro pues se creará una zona deportiva, de cine y de ocio, una buena noticia para Jaén que acarreará nuevos puestos de trabajo. Este tipo de inversiones son muy demandadas por los jiennenses ya que existe una escasez de ellas”.
El teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente resaltó también que en este consejo se ha aprobado la propuesta de un convenio “en el que el Ayuntamiento se quedará con la finca de Villa Pilar, un terreno que se encuentra en la salida del Puente de Jaén hacia el Puente de la Sierra, en concreto, una casería y una parcela de 65.000 metros de los que se darán a cambio 3.000 metros cuadrados para uso terciario.
Márquez aseguró que “la finalidad de estos 62.000 metros es puramente institucional, pues se trata de contar con una nueva edificación municipal rodeada de parajes magníficos así el Ayuntamiento tendrá presencia en esta zona de Jaén”.
El último punto a destacar del consejo de la Gerencia de Urbanismo ha sido la reversión de una parcela de 400 metros cuadrados que existe en la Avenida de Arjona con Avenida de Andalucía.
Javier Márquez explicó que se trata de una zona de uso dotacional en el PGOU que viene como residencia y la finalidad del Ayuntamiento es convertirla en calle para darle acceso a la Avenida de Andalucía y al mismo tiempo para que Somuvisa pueda construir allí una serie de viviendas de protección oficial”.
El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que esta reversión “se realiza porque Aquella la Junta no ha hecho la inversión a la que está obligada a realizar y entendemos que a este terreno hay que darle una salida y qué mejor que construir viviendas de VPO”.