La actriz Natalia de Molina, ganadora del Goya 2014 a la mejor actriz revelación, recibió ayer el Premio 'Josefina Molina', que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN). Fue en el marco de la XIII Muestra de Cine Inédito Español en Jaén de la Diputación, antes de la proyección de 'Todos queremos lo mejor para ella', de Mar Coll.
El presidente de ASECAN, Javier Paisano, presentó ayer este galardón en el aula de Cultura de la Diputación, donde explicó que siempre han seguido la trayectoria de Josefina Molina por su trabajo como cineasta y por su personalidad, por lo que decidieron que este galardón llevara su nombre. “Siempre nos ha sorprendido su vocación de defensa del trabajo de la mujer”, dijo Paisano.
Como directora y guionista, Josefina Molina mostró su satisfacción porque el premio de ASECAN lleva su nombre y fue ella quien lo entregó ayer a Natalia de Molina, ganadora del Goya 2014 a la mejor actriz revelación por su papel como Belén en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba. “Con este galardón ASECAN ha hecho una cosa que me gusta mucho porque mezclan las generaciones, favoreciendo que no estemos distantes y que nos apoyemos unas a otras. Tengo que agradecer a Natalia de Molina que defendiera con tanto ímpetu en los Goya la libertad de la mujer, algo que yo, cuando he hecho películas, siempre he querido que quedara patente”, dijo Josefina Molina.
La actriz Natalia de Molina agradeció la concesión del Premio y aseguró que recibirlo “de manos de una gran mujer, con una carrera inmensa, es un orgullo”. En esta línea dijo: “Para mí, que estoy empezando, recibir este galardón es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Que me reconozcan en Jaén es muy bonito”.
La de ayer fue la segunda visita de Natalia de Molina a la Diputación con los Encuentros de Cine. Ahora lo ha hecho como ganadora de un Goya y con nuevos proyectos cinematográficos. “Sigo siendo la misma, quizás una persona más feliz, con nuevos proyectos cinematográficos”, dijo.