El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén vuelve a interesarse por el parque empresarial

Alfonso SánchezA aegura que los empresarios comienzan a llamar y a interesarse por las naves construidas y por el suelo industrial del Nuevo Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Polígono Nuevo Jaén -

Aunque la Sociedad “Gestora del Nuevo Polígono Industrial, S.A.” se constituye en el año 2003 a iniciativa del Ayuntamiento de Jaén, ahora se cumplirán veinte años desde que se comenzase a gestar lo que se veía como un reto. Éste era el de dotar a la ciudad de suelo industrial del que carecía, justo en un momentod e expansión. Así lo explca a VIVA JAÉN, el presidente de la Gestora Alfonso Sánchez, y uno d elos ideólogs del proyecto.

Se empezó entonces a trabajar en esa zona por estar próxima a gente y estar bien comunicada por la autovía. La perspectiva era un millón y medio de metros cuadrados a construir en dos fases. De hecho la primera fase fue un éxito, según Sánchez, ya que se terminó por completo y se vendieron 70 parcelas de 1.500 metros cuadrados, 40 de 2.500, 17 de 5.000 y una de 28.000.

El problema llegó con la crisis. Además, de la “mala suerte” de las dos empresas de Dhul que se iban a instalar, unas propuestas que llegaron ya sin solvencia.

A pesar de ello, Alfonso Sánchez se muestra optimista, porque si el pasado año eran escasas, por no decir nulas las llamadas, este año la gente vuelve a interesarse, pregunta y llama tanto por las naves construidas como por el terreno industrial. También contribuye a esto los contratos de alquiler con opción a compra.

La Gestora, constituida como modelo de alianza estratégica entre Administración Pública y Entidad Financiera, está participada en un 70 % por el Ayuntamiento , que ostenta la presidencia de la Sociedad, y en un 30 % por CajaSur.

Optimismo
Alfonso Sánchez, se muestra optimista ante el futuro, aunque eso es algo difícil de vaticinar. Considera necesario que fluya la financiación. Algo que asegura que no está ocurriendo en la realidad porque con las garantías y condiciones que se piden a los posibles empresarios no haría falta acudir a una entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN