La localidad se ha adherido al programa “Ciudades Saludables”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tosirianos, desde hábitos de vida saludables. Así lo explicaba la concejal de Salud, Encarnación Horno, en una presentación en la que señalaba que esta adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, a través del Ministerio de Sanidad y La Federación Española de Municipios y Provincias, parte a propuesta del equipo de gobierno y con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación municipal.
Para ello se constituyó la mesa intersectorial de coordinación “Ciudades Saludables”, donde están representados sectores de la educación, salud, tejido asociativo, deportes, entre otros, con el objetivo de elaborar un mapa de recursos de mejora de la salud en la localidad.
Encarnación Hornos destacó durante la presentación de esta adhesión que es importante formar parte del programa porque la esperanza de vida aumenta y las enfermedades crónicas también, para lo que es importante desarrollar una educación en hábitos saludables.