El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Derbi con color blanco

Claro triunfo del conjunto jienense ante un rival que se vio superado por juego y goles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del Real Jaén -

El Real Jaén logra un merecido y contundente triunfo ante el Linares Deportivo, en un derbi provincial que no se producía desde la temporada 2.008-09. El equipo de Gonzalo Arconada se impuso por 3-0, en un choque con dos partes muy diferentes, pero en el cómputo general los de la capital fueron superiores y justos vencedores. 
Unos 8.000 aficionados presenciaron el choque, unos 700 llegados desde Linares, con un amplio dispositivo policial. No hubo incidentes graves. Celia Jiménez, de Alcaude, internacional con la selección española femenina de fútbol, hizo el saque de honor.
Desde el principio los jienenses salieron más metidos en el partido y ofrecieron una gran presión a su rival que se veía impotente para controlar la pelota, siendo propiedad el centro del campo de los locales, mientras que los pupilos de Torres intentaban como podía, pero sin apenas peligro, el contragolpe, juego al que no están acostumbrados.
Fue una primera mitad primorosa del Real Jaén con un poder ofensivo de los blancos que hacía presagiar que el tanto podía llegar en cualquier momento.
Y llegó. En una larga jugada de ataque de los locales, la pelota llega a Santi Villa, que está completando una gran temporada, y de tiro cruzado, hizo inútil la estirada de Lopito.
El conjunto de Arconada trabajaba en equipo, mientras que los de Torres se mostraban impotentes para realizar su fútbol, notándose que la presencia tanto de Carles como de Rafa Payan, no ofrecían las acciones adecuadas, ya que ambos jugadores, salidos de lesiones, no estaban en su mejor momento. Solo Corpas por la derecha intentó crear peligro al marco defendido por Felipe.
Con el tanto a favor, los blancos no se conformaron y buscaron el segundo con fútbol de alta calidad y no dejando pensar al rival cuando este tenía las escasas posesiones de la pelota.
De esta forma, Hugo Díaz (minuto 31), se hizo con un balón en la medular, tras robárselo a Carles, avanzó unos metros y desde el medio campo visitante, lanzó un fuerte y colocado disparo que se coló por la escuadra del marco azulillo, sin que Lopito pudiera hacer nada.
Con el 2-0 en el luminoso, los linarenses intentaron reaccionar y el colegiado, a indicación de su asistente, anuló un tanto a Rafa Payan, por fuera de juego, tras un fallo en la salida del meta jaenero.

Segundo tiempo
En la continuación, el técnico azulillo Torres, hizo dos cambios con la idea de que su equipo encontrara acortar diferencias. Se quedaron en vestuarios Rafa Payán y Carles y ocuparon sus puestos Kike Boula y Lara, estando muy incisivo el primero con movimientos por distintas zonas, sobre todo por la izquierda, que hacían que los azulillos pudieran mantener el control de la pelota, pero sin profundidad. Los locales se dejaron querer entregando el esférico a su rival, con la idea de sentenciar en cualquier jugada a la contra. Los linarenses protestaron una penalti por agarrón a Ferrón dentro del área, y vieron como una jugada que terminó en gol, estaba invalidada por fuera de juego.
En la recta final (minuto 90), en una rápida jugada por la izquierda, Sergio Molina, que completó un buen encuentro, de un gran disparo batía por tercera vez a Lopito.
Los jienenses realizaron un buen trabajo en el sentido colectivo, que es lo que busca Arconada, y logran tres triunfos consecutivos, con los que con los nueve puntos sumados, se colocan en el quinto puesto de la clasificación, a tres puntos del Cádiz, que será el rival con el que cierren la primera vuelta, en partido que se disputará en Carranza.
Tras el partido, ambos entrenadores coincidieron en la superioridad del Real Jaén. Torres, el técnico linarense, lamentó, no obstante, el que su equipo no hubiera anotado un tanto que les hubiera metido en el partido, si bien no culpó al árbitro de la derrota de su equipo.
Por su parte, Gonzalo Arconada, mostró su satisfacción por el trabajo bien hecho de sus pupilos, pero sobre todo con las tres victorias logradas de forma consecutiva, que hacen que el equipo ofrezca buenas sensaciones para encarar los próximos encuentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN