La 7ª edición de la marcha solidaria ‘Jaén se viste de rosa’ que organiza la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama ‘Ajicam’ se celebra este domingo, 29 de octubre, con salida de la calle Virgen de la Cabeza, a las 11 horas.
La presidenta de Ajicam, Natividad Redondo, y el edil de Deportes, José María Álvarez, han presentado la actividad, en la que se espera una participación de más de 3.500 personas. “Esperamos batir récord de asistencia. Ya tenemos confirmado la llegada de autobuses de la provincia y de otras ciudades como Granada o Cádiz”, ha dicho Redondo.
Para aquellas personas que todavía no tengan las camisetas identificativas (color rosa) y quieran realizar la marcha con ella, el Ayuntamiento instalará unos expositores a la salida de la misma para que puedan adquirirla. El precio es de cinco euros y la recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama. “La Asociación quiere concienciar a la ciudadanía jienense sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue existiendo y en la que la prevención es muy importante”, ha dicho el concejal.
La marcha solidaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y del centro deportivo BNFIT La Victoria, que al cierre de la marcha ofrecerá clases de zumba para los asistentes.
Al final de la marcha, se leerá un manifiesto, con una suelta de fiesta.
Desde ‘Ajicam’ animan a todos los jienenses a asistir a esta marcha y conseguir que “las mujeres que hoy están pasando por el cáncer de mama que se sientan apoyadas, que sigan teniendo fuerza y luchen porque no están solas”, ha concluido