El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reproches por el estado de la ciudad entre gobierno y oposición

El PP valora el ritmo de las obras en ejecución y el PSOE replica que los populares son "el gran freno para el desarrollo de Jaén"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reunión de coordinación del gobierno municipal del PP, ayer

Reunión del grupo socialista y miembros de la ejecutiva local del PSOE, ayer

Los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital han arrancado el nuevo curso político escenificando el enfrentamiento que vienen  manteniendo desde el principio del actual mandato. En esta ocasión han sido PP y PSOE los que han vuelto a cruzarse reproches a cuenta del estado de la ciudad. El gobierno municipal del PP celebró ayer su primera reunión de coordinación tras las vacaciones estivales donde, a falta de otros proyectos, se  intentó sacar pecho de las obras que el Consistorio ha mantenido vivas en agosto. Se trata de proyectos en ejecución como las obras del Mercado de San Francisco (que volverá a abrir hoy martes al público), de la calle Doctor Eduardo Arroyo o de la plaza Deán Mazas. “Hemos estado trabajando durante todo el verano; y esta reunión ha sido para ver y valorar en que estado se encuentran las obras del Mercado de San Francisco, Deán Mazas o Eduardo Arroyo”, valoró em un comunicado la portavoz municipal del PP, Reyes Chamorro, que eludió comentar las quejas de vecinos y comerciantes por la lentitud en las obras en Deán Mazas.

Eso sí, Reyes Chamorro aprovechó para demandar más interés por parte de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Gobierno central (Administraciones todas ellas gobernadas ahora por el PSOE) con la ciudad. “Echamos en falta que estas Administraciones también estuvieran trabajando e invirtiendo en la capital en este verano. Administraciones que tienen proyectos pendientes con esta ciudad y con los ciudadanos”, precisó Chamorro.

Mientras tanto, el PSOE activó ayer su maquinaria con vistas a las  próximas Elecciones Municipales con la reunión que el  secretario general  y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, mantuvo con  interantes del grupo municipal y de la ejecutiva local socialista. Millán indicó que después de ocho meses de trabajo preparatorio del programa electoral se abre una etapa nueva para concretar al detalle propuestas y medidas en torno a tres grandes líneas: la atracción de inversión y creación de empleo, la mejora de la gestión municipal y las políticas sociales. Y apuntó que estas líneas son básicas para que Jaén avance y, sin embargo, en estos años el PP “ha sido el gran freno al desarrollo de la ciudad”. En este sentido, el candidato a la Alcaldía manifestó que se han establecido hasta quince grupos de trabajo para conseguir un programa completo y minucioso y añadió que una buena parte de esta labor se apoya en profesionales, expertos de solvencia, técnicos en sus materias en muchos casos independientes del partido. “Queremos que este sea el programa de la gente de Jaén y no solo el del PSOE y qué mejor que escuchar a personas que representan mucho en sus ámbitos y que están deseosas de aportar en estas áreas para mejorar la gestión. Nos hemos encontrado tristemente que el PP no solo no ha querido escucharles sino que además en algunos casos se les ataca por preocuparse por la parálisis en la gestión de asuntos esenciales para Jaén”, aseveró Millán.

En este sentido, señaló que el alcalde, Javier Márquez, y el equipo de gobierno del PP “son un tapón para las inversiones y los emprendedores que quieren hacer que Jaén avance”. Como muestra señaló el abandono de los polígonos industriales, las necesidades de los comerciantes tradicionales de la ciudad o el retraso en los trámites para la apertura de negocios. Y se refirió al “desastroso servicio de limpieza viaria y recogida de basura” o cómo la falta de planificación de las escasas obras que se hacen en la ciudad, como la de la calle Sedeño, paralizada en estos momentos, convierte en negativa una actuación que debería ser en positivo. A su  juicio, el trabajo para la atracción de riqueza para Jaén “debe redundar en la mejora de la calidad de vida y las políticas sociales para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN