El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

El Resucitado ultima su exposición en ‘Yo soy la luz del mundo’

El Triduo al Señor Resucitado será del 9 al 11 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la Victoria ataviada por su vestidor Álvaro Abril. -

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, de la que es Hermano Mayor Francisco José Jiménez, está inmersa en los preparativos de la exposición ‘Ego Sum Lux Mundi’ (Yo soy la Luz del Mundo) que se inaugura el próximo Domingo de Ramos, de la mano de las otras hermandades que también tienen su sede canónica en la Basílica Menor parroquia de San Ildefonso (Real Congregación del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de los Dolores y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad).

“Será un Altar fuera de lo normal, con una ornamentación más especial, con enseres y exorno floral”, explica. Para embellecerlo, han organizado una ofrenda simbólica de luz y flores (donativo de 10 euros). Por la suspensión de la salida procesional, han emitido una papeleta de sitio simbólica, por la que contribuyendo con cinco euros, ayudarán a la bolsa de Caridad de la Cofradía.

El reparto de las papeletas de sitio se hará el Sábado Santo, tras el tradicional reparto de ochíos, que tendrá lugar a las 18 horas, en la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso.   La Cofradía celebrará el Triduo al Señor Resucitado del 9 al 11 de abril, oficiado por el capellán de la Hermandad, el sacerdote Pedro Ulloa. Los días 9 y 10 será a las 20:30 horas y el domingo, a las 11 horas.

Aunque han suspendido el pregón, sin han presentado por redes sociales el Boletín Cuaresmal y el Cartel, éste último con imagen del Señor Resucitado, un trabajo de Manuel Galán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN