Las instalaciones reciben a grupos de estudiantes o de vecinos de la zona
La refinería Gibraltar-San Roque ha recibido en 2009 un total de 1.611 visitantes. Desde el Grupo Cepsa se subraya que “esta cifra afianza su política de puertas abiertas y consolida la línea de transparencia informativa que lleva a cabo el centro durante el año”.
Los visitantes procedentes de sectores dispares como asociaciones de vecinos, institutos y universidades de toda Andalucía, se acercan un día de la semana a las instalaciones para conocer el funcionamiento de la fábrica.
Además, como complemento a estas visitas, este año se organizó la campaña de puertas de la instalación durante varios sábados, destinada a cualquier persona interesada en conocer la Refinería.
El recorrido comienza con una charla introductoria sobre Cepsa y la organización de la Refinería para pasar luego a la visita de las instalaciones. En este recorrido se conocen las unidades de procesos y la zona de almacenamiento de productos.
Los visitantes también son testigos del control de las emisiones que se realiza a tiempo real desde la sala de control o de los elementos de la Unidad Especial de Extinción de Incendios con que cuenta el Equipo de Defensa contra Incendios.