Los dirigentes del PSOE aseguran que Los Barrios se ha convertido se ha convertido en eje de la actividad económica en la comarca
La comisión ejecutiva local del PSOE valora muy positivamente el incremento en el número de habitantes que ha experimentado el municipio de Los Barrios en la última década y el significado que dicho dato tiene.
“No es casualidad el hecho de que la localidad haya sido la que más ha crecido en población en los últimos diez años, es resultado en buena medida de la planificación urbanística dirigida desde el Ayuntamiento y el desarrollo económico que se ha vivido”, afirman los responsables de la agrupación socialista barreña. “Sólo las ciudades con una economía pujante y que ofrecen oportunidades de futuro a los ciudadanos son las llamadas a crecer, mientras en las que esto no es así ocurre normalmente todo lo contrario”.
La ejecutiva socialista ha efectuado estas declaraciones tras la información públicada por el Instituto Nacional de Estadística respecto a la evolución demográfica en el Campo de Gibraltar, de la que se han hecho eco los medios de comunicación. En esta primera década del nuevo siglo Los Barrios pasó de tener una población de 16.825 personas a 22.311, un 32,6 por ciento más.
Los dirigentes del PSOE recuerdan que durante el mismo período en el que se ha producido ese crecimiento demográfico el municipio barreño ha experimentado también un avance espectacular y se ha convertido prácticamente en eje de la actividad económica en la comarca. “Algo habrá tenido que ver la gestión llevada a cabo por el partido socialista”, señalan los representantes de la agrupación.
“En estos años el Ayuntamiento ha creado las condiciones adecuadas para la expansión y diversificación de la economía local y ha realizado un esfuerzo económico muy notable poniendo el suelo necesario a disposición de la iniciativa pública y privada, tanto para la ubicación y proliferación de empresas de sectores diversos como para la construcción de nuevas viviendas”, explican a renglón seguido.
“Si Los Barrios no hubiera mostrado esas expectativas y no hubiera contado con los servicios, las infraestructuras y el equipamiento que los ciudadanos precisan, este importante incremento demográfico, con toda seguridad, no se habría producido”, apostillan.