El Torneo dió comienzo a las 9.00 horas al tiro bajo la modalidad Texas Scramble, pero desde horas muy tempranas los alumnos se encontraban practicando esperando la hora de salida.
Participaron grandes profesionales: Antonio Arjona, Álvaro Quirós, Juan Quirós, José María Cañizares, Gabriel Cañizares, Alejandro Cañizares, Raúl Quirós, Juan Ochoa, Mariano Ochoa, Dani Palenzuela,Dani Quirós, Juan Manuel Fuentes, Juan Guerrero, Juan Aguera, Bartolo Quirós, Jesús Tineo, Sonia Collado, Víctor Santaella, José Luis Gil, David Gil, Rafael Heredia, Chris Zakaratus, José Luís Sánchez, Manuel Quiñones, Santi Muñoz y , Juan Antonio Guerrero.
La competición duró hasta alrededor de las 13.30 horas, y tras la misma, los participantes disfrutaron de un gran almuerzo bajo las órdenes de Francisco Trujillano, junto con todos los trabajadores de La Cañada y la paella hecha por Diego García y Juan Ocaña, todos los profesionales, alcalde.
Seguidamente se entregaron los premios para todos los participantes (los alumnos se llevaron tres regalos cada uno). La mesa estuvo presidida por Fernando Palma, Antonio Calero, Juan Roca, Ángel Gutierrez, Alberto Andrades, Augusto Torres y todos los profesionales.
El equipo ganador del Pro-Am fue el formado por José Luis Gil González, Rosa Ana Rivas, José MIguel Argenta y Juan López.
El Presidente del Club, Ángel Gutiérrez entregó una placa de agradecimiento a Juan Quirós, Álvaro Quirós y Raúl Quirós, por los títulos obtenidos durante el año 2009 y llevar siempre el nombre del Club de Golf La Cañada por el todo el mundo.
El Pro-Am también sirvió de despedida a siete alumnos de Escuela de Golf La Cañada que pasan a categoría junior, y comenzarán a buscar su futuro en el mundo profesional.
Otro dato curioso es que el golfista Juan Ochoa firmó su primer hoyo en uno de su carrera profesional. Lo consiguió en el hoyo 4 que es de par cuatro, y el jugador se mostró contento por haberlo conseguido ya que se trataba del primero.