Cuatro de los puestos del Mercado Navideño que se encuentran funcionando en la plaza del Arenal han amanecido este lunes con sus puertas “reventadas”, según han denunciado los propios comerciantes.
El robo de mayor envergadura lo ha sufrido el puesto dedicado a la venta de artículos de cuero, donde se han echado en falta un buen número de bolsos y carteras de piel.
Además, por regla general los comerciantes han perdido el dinero que suele quedarse en los establecimientos para atender el cambio de las primeras ventas de la mañana.
Los tenderos han lamentado la ausencia de un servicio de vigilancia alrededor del Mercado Navideño de la plaza del Arenal, lo que a su juicio favorece la comisión de este tipo de actos delictivos.
El suceso “ha sido la gota que ha colmado el vaso” después de unos días de sensible caída de las ventas motivada por el mal tiempo y el aumento de la tasa de incidencia del Covid-19, que ha retraído la presencia de personas en el centro.
“La campaña empezó muy bien con el puente y las zambombas, pero ha pegado un bajón enorme estos últimos días con el tema del Covid y la lluvia”, explica uno de los comerciantes.