Al Algeciras Club de Fútbol le faltó pólvora ante un Mairena aguerrido que aprovechó su única ocasión de gol para hacerse con los tres puntos. Y es que pese a que fueron los locales quienes dominaron el partido, con un conjunto sevillano que jugó sus bazas, apenas tiró entre los tres palos, a pesar de los continuos centros al corazón del área que no encontraban rematador. Y sin tirar entre los tres palo, los albirrojos no pueden ganar un partido. Y además, si se añade, que el Mairena en la única ocasión que tiene, la aprovecha para adelantarse en el marcador y llevarse hasta tierras sevillanas los tres puntos que le sirven para seguir en la pomada.
De hecho, los de Eusebio Navarro tan sólo se ponen a un punto del liderato tras la derrota del Alcalá a manos del Ayamonte que también se acerca peligrosamente a la cabeza. Por su parte, los albirrojos no se pueden confiar, y es que tan sólo se encuentran a un punto por encima del descenso, por lo que los dos siguientes partidos, el miércoles ante el Recreativo de Huelva B y el domingo ante el colista, los de Pablo Sánchez necesitan urgentemente sumar los seis puntos para poder tomar aire en la clasificación.
Con respecto al encuentro ante el Mairena, quizás lo más justo hubiese sido el empate, pero en el fútbol lo que vale es el gol, y éso lo consiguieron los sevillanos, a pesar de que los de Pablo Sánchez fueron los que pusieron el juego, y el dominio del balón, mientras que el Mairena se encerró atrás, sobre todo en la segunda mitad. Pero, a pesar de todo, en algunos momentos daba la sensación de que el Algeciras iba a conseguir el empate, y la gradas de lleno de uys, pero se quedaron ahí, en uys porque el remate final no llegaba y a pesar de las continuas llegadas al área del Mairena apenas tiraron entre los tres palos.
El partido comenzó con los equipos estudiándose, pero quedaba claro que no iba a ser un partido vistoso para el espectador y es que el primer disparo a portería no se produciría hasta el minuto 14 por parte de los locales, cuando Javi Chico recibió el balón en la frontal, tras una buena triangulación entre Roberto, Víctor García e Iván.
Pero el Mairena encontró petróleo en la primera ocasión de peligro para los blanquinegros cuando en el 20’, Jesús Rubio aprovechó un error defensivo área adelantar a su equipo en el marcador y que a la postre fue el único gol del partido.
El jugador del Mairena recibió un pase al interior del área, la zaga albirroja levantó la mano pidiendo el fuera de juego, pero la jugada seguía y en vez de continuarla, la defensa se quedó parada viendo como Jesús Rubio controlaba el esférico y se daba la media vuelta para de vaselina batir a Félix. Primera llegada, primero gol.
A partir del tanto del conjunto sevillano, el Mairena se replegó atrás, y fue el Algeciras quien buscó el área contraria pero sin acierto, a pesar de que en una ocasión llegó a tirar hasta cinco corners seguidos.
Pero fue de nuevo el Mairena quien volvió a crear peligro con una pérdida de balón de Víctor García que provocó la contra del Mairena a través de Gabri, pero Caballero estuvo rápido, y mandó el esférico a corner ante el lanzamiento del sevillano.
En el 43’, la llegada fue para los locales después de que Chapi cabeceara alto un centro de Roberto.
En la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, los albirrojos salieron con más descaro y fueron en busca del gol. En el 57’, el árbitro anuló un tanto a Melchor por fuera de juego. A partir de entonces, los de Pablo Sánchez encerraron en su campo a los sevillanos, que se dedicaban a defender, y aprovechar los huecos para jugar a la contra. El Algeciras llegaba con facilidad al área visitante pero no con peligro, y es que no creó ninguna ocasión clara de gol para poder empatar. En el 76’, lo intentó Víctor García en un disparo de una falta lejana que José Miguel despejó de puños a corner.
Ya en el tiempo de descuento, que en varias ocasiones le ha brindado a los albirrojos la oportunidad de empatar, lo intentó George en el 94’, y un minuto más tarde, el lanzamiento de Víctor García se estrelló en el lateral de la red.
Sin descanso, los de Pablo Sánchez reciben el miércoles en el Nuevo Mirador al Recre B.