El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Afanas organiza una masterclass inclusiva de defensa personal en La Pradera el 8-M

La sesión es gratuita en enmarca en la programación de actividades dirigidas a la mujer con discapacidad intelectual por la "triple discriminación" que sufren

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa. -

Afanas Jerez ha organizado con el Ayuntamiento la Masterclass Inclusiva Defensa Personal Fememina con motivo del Día Internacional de la Mujer. La sesión estará impartida por David Román Sánchez, graduado en Ciencias del Deporte y cinturón negro Primer Dan y se desarrollará en el complejo deportivo Chapín (La Pradera) el mismo martes 8 de marzo de 11.00 a 13.00 horas y será gratuita. 

La iniciativa se enmarca en estas fechas tan señaladas en las que Afanas siempre suele emprender actividades enfocadas hacia la mujer con discapacidad intelectual, dado que entienden que sufren una “triple discriminación”: “por ser mujeres, por tener discapacidad y por ser esta intelectual”.

Esta actividad, enmarcada dentro del plan anual de apoyos de la asociación Afanas Jerez, pretende empoderar y fomentar la defensa de sus derechos y sensibilizar a la sociedad sobre los abusos de los que pueden ser objeto. La sesión tendrá una duración total de dos horas, según consta en el programa.

Así, de 11.00 a 11.30 horas tendrá lugar la bienvenida a las participantes, a las 11.30 horas se hará lectura del manifiesto por parte de dos mujeres con discapcidad intelectual, y a las 11.45 horas está previsto que comience la masterclass propiamente dicha.    

Desde Afanas invitan a todas las mujeres jerezanas a crear redes de apoyo entre ellas y entre las diferentes asociaciones de mujeres de nuestro tejido asociativo, favoreciendo el conocimiento de técnicas sencillas, directas y eficaces de autodefensa, adaptadas a la anatomía y psicología de las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN