Se trata de un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la comarca por su dedicación al tráfico de drogas. Durante la investigación se observaba el trasiego de gran número de personas que accedían a la vivienda del investigado, situado en un edificio de calle Virgen Marinera, el cual con un gran número de apartamentos, que normalmente se ocupan en la época estival debido a su cercanía con la playa de El Rinconcillo.
A J.M.S.A. se le detuvo tras dos entradas y registros en sendos apartamentos que utilizaba como punto de venta y guarda de sustancias estupefacientes. Dichas entradas y registros fueron autorizadas por mandamiento del Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de guardia, y en los que se aprehendieron alrededor de 37,5 gramos de cocaína, seis gramos de MDMA o cristal, 486 gramos de hachis, 141 comprimidos de trankimazin, 20 gramos de sustancia para corte, diversos útiles para la preparación de las papelinas, dos balanzas de precisión, dinero producto de las ventas y un bolígrafo-pistola.
En base a los útiles intervenidos en uno de los apartamentos se puede determinar que el detenido utilizaba este, además de como guarda, como laboratorio artesanal para el corte y mezcla de sustancias. El detenido, en unión de los efectos incautados, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº2.
Las desarticulaciones de estos puntos de venta son consideradas de gran importancia, ya que estos individuos, surten de este todo tipo de sustancia estupefacientes, como se puede apreciar por la diversidad de los tipos de droga aprehendidas, a personas de todo tipo de situación socio-laboral que hacen difícil la detección de su drogodependencia.
Si bien en las zonas residenciales no es habitual este tipo de puntos negros, en los últimos tiempos, han sido desmantelados otros puntos de venta por este grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, dentro de las planes estratégicos establecidos en la Comisaría en cuanto a la lucha contra el narcotráfico se refiere.