La espiritualidad guía a esta peregrina de origen marroquí
Una mujer de 77 años, de origen marroquí residente en Francia, Mimouna El Mazougui, que recorre el mundo con su andador, recaló ayer en Algeciras, con destino a Tetuán. Mimouna sufre una dolencia en las piernas que le impide caminar con normalidad. Sin embargo, asegura que no le ha resultado difícil acometer esta aventura, que persigue “conseguir la paz en el mundo, sobre todo a los jóvenes”.
Desde esta perspectiva, en el año 1999 realizó el tramo París Roma con su andador y en 2007 desde Roma a la frontera de Palestina “porque a Jerusalén no me dejaron entrar” y en el año 2008 realizó el camino de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port.
A lo largo de este camino, esta singular peregrina fue recogiendo firmas de la gente que se fue encontrando a lo largo del camino, para llevarlas a la sede de la Unesco, con el objetivo de hacer llegar su mensaje.
Auxiliar de enfermería de profesión, ahora jubilada, Mimouna financia su aventura con la pensión que cobra del Gobierno francés.
Esta mujer de 77 años de edad decidió comenzar al peregrinar el día en el que intentaron asesinar al papa Juan Pablo II.
Al respecto, reconoce que, en aquel momento “sentí la llamada de Jesús y me di cuenta de que tenía que hacer algo para intentar mejorar este mundo en que vivimos”.
Su vida en un libro
Mimouna El Mazougui asegura que, a lo largo de su periplo, son muchas las vivencias que ha tenido. Todas ellas, serán recogidas en el libro La vida espiritual de Mimouna El Mazougui, que ha sido escrito por el periodista de Melilla José Francisco Oña Sirvent.
Además, la televisión de Melilla realizará una serie sobre su vida. Desde Algeciras, esta incansable peregrina, que irremisiblemente tiene que viajar acompañada por su andador, se trasladará a la costa de Tetuán, donde vivirá en una casa que ha alquilado hasta junio, cuando retome su periplo.