Este es uno de los proyectos más importantes de los fondos estatales
El concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera, indicó ayer que las obras en la Ronda Norte podrían estar concluidas a finales del presente mes. Actualmente se han reiniciado los trabajos de asfaltado que las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas habían obligado a paralizar. De hecho, se está echando la última capa asfáltica de rodadura.
Como consecuencia de ello el tráfico está siendo desviado para poder realizar estos trabajos. Cuando se termine de esta tarea se pintará las señales horizontales de la doble calzada y, finalmente, entrará en servicio ya totalmente acabada.
Este proyecto, redactado por el Ayuntamiento y financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, es uno de los más importantes del paquete de obras consistente en actuaciones en calles, avenidas y, como en este caso, en esta carretera que haces las veces de circunvalación norte de la ciudad. Las obras en su conjunto se iniciaron a mediados de mayo y consisten en remodelar los viales y dotarlos de las infraestructuras necesarias.
1,5 millones
La inversión ronda los 1,5 millones de euros. El proyecto y los materiales que se emplean focalizan esta carretera como si de una autovía se tratara, de ahí el espesor final de asfalto que tendrá 22 centímetros.
Esta carretera, considerada a su vez por los técnicos como el anillo exterior del tráfico rodado en la ciudad, está siendo completamente remozada desde la rotonda ubicada en la confluencia con la carretera de las industrias y la existente con la calle Gabriel Miró, aproximadamente 850 metros lineales.
Una nueva rotonda lleva que servirá para dar entrada al tráfico al futuro recinto del nuevo hospital. Los trabajos los ejecuta la empresa EDR.